Direccionamiento estratégico

Misión

Somos una institución que brinda servicios integrales de salud de alta calidad, enmarcados en una filosofía de servicio oportuno, cálido, seguro y eficiente; formadores de talento humano en salud, que apoyados en el desarrollo integral del talento humano y procesos de gestión, aseguran la satisfacción de nuestros usuarios, el reconocimiento empresarial y el uso responsable y racional de los recursos.

Visión

Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga será en el año 2020 una Institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad, certificada y acreditada, reconocida dentro del mercado por su confiabilidad y enfoque competitivo, y diferenciada por su amplio portafolio, moderna tecnología y atención cálida, oportuna y segura.

Principios

  • Humanización
  • Atención centrada en el paciente
  • Responsabilidad social
  • Mejora continua
  • Trabajo en equipo
  • Bienestar de los colaboradores

       Valores

Honestidad: Actuar de manera correcta, sincera; es el respeto a la verdad en relación con los hechos y las personas.

Responsabilidad: Compromiso que se refleja a través del cumplimiento del deber, asumiendo los resultados de nuestros actos y decisiones.

Respeto: Tener en cuenta el concepto de pluralidad, las diferencias de ideas y posturas. Reconocer los derechos de los individuos en igualdad y equidad.

Actitud de servicio: Disposición a colaborar y solidarizarse con las necesidades de los demás. Obrar con entrega y lealtad al servicio de los otros.

Sentido de pertenencia: Apropiación de la identidad de la Institución adoptando la filosofía organizacional como parte importante de su desarrollo profesional.

Ética: Son las normas que rigen el actuar correcto, en beneficio del otro, haciendo prevalecer sus derechos, sin discriminación, sin caer en presiones, absteniéndose de provocar daño.

.