Diez años, diez razones que demuestran
nuestro compromiso con tu bienestar

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en estos 10 años al servicio de la salud y el bienestar de nuestra región, por eso te damos diez razones que demuestran nuestro compromiso con tu bienestar.

1. Atención integral

Procuramos la oportunidad, seguridad, calidez y eficiencia en nuestro servicio, esto a través de un portafolio que cada vez ofrece más especialidades médicas y quirúrgicas con apoyo nutricional, psicológico, espiritual.

2. Humanización en la atención

La humanización en la atención es uno de nuestros principios institucionales, para ello desarrollamos talleres y capacitaciones para nuestros colaboradores y fomentamos una cultura de servicio con calidad y calidez.  A diario socializamos los derechos y deberes de nuestros pacientes y sus familiares y evaluamos las necesidades y expectativas de la atención recibida. Adicional a eso, nuestros horarios de visita se ajustan a las necesidades de nuestros pacientes y su familia, todo esto contando con el acompañamiento y apoyo del Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU.

3. Oportunidad en la atención

Constantemente evaluamos las acciones que nos lleven a ser más oportunos en la atención, por ello ampliamos nuestro personal y agendas para tener una mayor oportunidad en la atención según las necesidades que se prevén para cada servicio.

4. Entorno seguro

Somos una Institución que trabaja de manera continua por brindar un entorno seguro durante el proceso de atención al paciente y su familia, es por ello, que contamos con un programa de seguridad del paciente que busca mejorar la calidad de la atención, mitigar la existencia de riesgos y actuar de forma inmediata ante la presencia de un evento adverso, generando acciones de mejora que minimicen la probabilidad de ocurrencia.

5. Mejora continua

Estamos convencidos que el principal elemento que hoy nos consolida como la mejor IPS de la ciudad obedece a nuestro compromiso constante con la mejora continua, por ello, periódicamente evaluamos la gestión de nuestros procesos a través de indicadores y auditorías para determinar la calidad del servicio desde el momento que ingresa un paciente hasta que obtiene su salida.  A partir de los hallazgos elaboramos planes que nos lleven a mantener nuestras fortalezas y superar las oportunidades de mejora.

Este compromiso de continuo avance lo integramos a nuestro trabajo por obtener la acreditación Institucional, un esfuerzo que busca mejorar nuestras prácticas y ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad.

6. Nuestro capital más valioso: Nuestro talento humano

Somos más de 900 personas trabajando por tu bienestar, por eso el capital más valioso con el que contamos es nuestro talento humano, por ello es necesario destacar nuestra oportunidad en el cumplimiento de todas las responsabilidades laborales, en la generación de acciones para el bienestar de los colaboradores, además de las capacitaciones permanentes en temas transversales que repercuten en la calidad del servicio que ofrecemos, procurando el desarrollo de habilidades en el saber, el hacer y el ser.

7. Apoyamos nuestros procedimientos con la más alta tecnología médica

Contamos con equipos médicos de última generación de las marcas con mayor reconocimiento y respaldo en el mundo, esta renovación tecnológica genera que nuestros pacientes puedan tener diagnósticos más certeros sobre sus patologías y así tener tratamientos más eficaces y seguros, trayendo como ventaja la disminución de los tiempos de recuperación del paciente tras un procedimiento quirúrgico. Adicional a esto, periódicamente nuestros profesionales se encargan de revisar, actualizar y hacer mantenimiento a toda nuestra tecnología para que ésta se encuentre en óptimas condiciones durante los procedimientos médicos.

8. Ampliación de la infraestructura

Estamos en proceso de ampliar y reformar la infraestructura actual para incrementar nuestra capacidad instalada y ofrecer mayor confort a nuestros usuarios, esto incluye la instalación de nuevos ascensores, ampliar la adecuación de la infraestructura para personas en condición de discapacidad y la construcción de un nuevo edificio.

9. Trabajamos por ser un hospital verde

Contamos con una Política Ambiental que direcciona a implementar mecanismos que conlleven a hacer una correcta segregación, recolección, tratamiento y disposición final de los residuos. Además, contamos con campañas ambientales para el uso eficiente de agua, energía, programas como cero papel y recopila, para así reducir los impactos ambientales que como Hospital generamos al medio ambiente.  A su vez, en conjunto con la CDMB, trabajamos en los estándares de calidad contemplados en la metodología OCAMS, para llegar a ser una organización con producción más limpia.

10. Logros y reconocimientos

El compromiso con nuestros usuarios en parte se ve reflejado en los últimos reconocimientos que hemos obtenido, como por ejemplo, ocupar durante dos años consecutivos el primer puesto en el ranking de las mejores IPS de la ciudad tras las auditorías que realiza la Secretaría de Salud de Bucaramanga, adicional a eso, este año obtuvimos por parte de Fenalco Solidario un reconocimiento que nos certifica como una empresa socialmente responsable.

Estas son las principales razones por las cuales hoy comprobamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra región. Esta primera década de servicio hace parte de una historia que se ha construido con el trabajo incansable de cada uno de nuestros miembros y la confianza que nuestros usuarios han depositado en nosotros.

¡Gracias por hacer parte de lo que somos!